jueves, 5 de febrero de 2015

Mejora tu ánimo con ayuda de los alimentos

La alimentación es mucho más importante de lo que pensamos. Alimentarse de una forma sana y natural nos ayuda a mantener una buena salud, tanto física como psicológicamente. En esta publicación os enseñaré qué tipo de alimentos debemos consumir para mantenernos saludables y cuáles debemos evitar.

Consume

Ácido fólico: Conocido también como vitamina B9, es un compuesto necesario para la formación de las células sanguíneas. La falta de este componente puede producir irritabilidad,cansancio o depresión. Podemos encontrarlo en: hígado de ternera y pollo, leche, legumbres, vegetales de hoja verde, frutas (plátano, melón, naranja)




Hierro: participa en la formación de los glóbulos rojos y la hemoglobina. Existen dos tipos de hierro: el hémico (de origen animal) y el no hémico (de origen vegetal). Sin este micromineral podríamos sentirnos fatigados, irritables, depresivos o apáticos. Está presente en las carnes rojas, las lentejas, las hortalizas de hoja verde, el salvado de trigo y en la yema del huevo.



Omega 3: Los ácidos grasos son considerados como esenciales, ya que nuestro cuerpo no es capaz de producirlo. La falta de omega 3 está relacionada con la depresión y la ansiedad. Está presente en el pescado azul y en semillas y aceites vegetales (como por ejemplo, en nueces).



Vitamina B12: también conocida como cobalamina, es fundamental para la elaboración de las células. La carencia de esta vitamina produce anemia, depresión y pérdida de memoria. Algunos de los alimentos ricos en la vitamina B12 son: salmón, bacalao, huevos, levadura, carne, leche y queso.

Zinc: Este mineral se deposita en nuestros músculos, huesos, uñas...Ayuda a lidiar con el estrés. Lo encontramos en las carnes, el pescado, la yema del huevo, moluscos, lácteos, pan...




Selenio: es un mineral antioxidante que previene el daño celular. Es un gran regulador del estado de ánimo. Se encuentra presente en las nueces de Brasil, el pescado, la carne y los huevos.




Vitamina C: Al igual que el selenio, esta vitamina también influye en el ánimo. Encuéntralo  en los cítricos, los pimientos, los kiwis, los boniatos, los mangos y las coles de Bruselas.




Evita

Alcohol: Produce una media de 7 kcal por gramo, sin aportar ningún otro tipo de nutriente. Es lo que se considera "caloría vacía". Aunque muchas personas lo tomen para venirse arriba,  produce el efecto contrario: el alcohol es una sustancia depresiva.

Refrescos: Son un factor riesgo importante, ya que son malos para los dientes, para la presión sanguínea, aumenta el riesgo de sobrepeso y osteoporosis...Evítalos a toda costa. Consejo: sustituye los refrescos y gaseosas por zumos naturales.

Snacks de bolsa; la mayoría de ellos contienen infinidad de sal, grasas saturadas y azúcar.

Bollería industrial: los dulces contienen gran cantidad de hidratos de carbono, lo que provoca que el nivel de azúcar en sangre aumente rápidamente, pero a la vez hace que baje de la misma forma.

Comida rápida: A pesar de que los productos de los establecimientos de comida rápida son muy baratos, son muy perjudiciales para nuestra salud. Genera adicción, deteriora la salud en general e influye muy negativamente en nuestro ánimo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario