lunes, 9 de febrero de 2015

Recetas de cine: Pizza napolitana (Come Reza Ama)

Todos conocemos la fama que tienen las auténticas pizzas italianas. A pesar de que las pizzas a domicilio están riquísimas, no podremos decir que hemos comido una pizza de verdad hasta que no hayamos probado una verdadera pizza italiana. 
En la película Come, Reza, Ama, Julia Roberts viaja hasta Nápoles, y en una de las escenas saborea una deleitable pizza margarita. Para no quedarnos con las ganas de una pizza así, os traigo la receta de esta delicia. 


Ingredientes (para 4 pizzas normales):

  • Un litro de agua (a ser posible embotellada)
  • 50 gramos de sal
  • Dos kilos de harina pura
  • 7 gramos de levadura deshidratada

  • Mozarella
  • Salsa de tomate
  • Especias (orégano, albahaca)
  • Aceite
Preparación

  1. Dividimos la harina en dos recipientes y hacemos lo mismo con el agua. En uno de los recipientes del agua, echamos la levadura, y en el otro disolvemos la sal.
  2. Añadimos uno de los boles de harina a la mezcla de agua y sal y a la de levadura el otro. 
  3. Amasamos ambas mezclas hasta conseguir una masa consistente. 
  4. Unimos ambas masas y las amasamos hasta que estén bien ligadas. La textura ha de ser suave y húmeda. 
  5. Fraccionamos la masa en porciones iguales y las dejamos reposar. Envuelve los trozos en paños humedecidos hasta que doblen su tamaño (unas 3-8 horas).
  6. Cuando hayan pasado esas horas. cogemos cada uno de las porciones sobre una superficie enharinada y la damos forma con la mano o un rodillo. El grosor tiene que ser como la de una pizza normal tirando a fina.
  7. Colocamos el resultado en una bandeja de horno previamente engrasada con aceite. La aderezamos con tomate. Si te gustan las especias puedes añadirle orégano o albahaca. Para dejar que la masa coja sabor, dejamos reposar durante al menos 1 hora.
  8. Precalienta el horno a 250º. Cuando esté el horno a la temperatura deseada, horneamos la masa durante 10 minutos.
  9. Sacamos la masa del horno y añadimos la mozarella en finas rodajas. La receta original de la película es así de simple, pero puedes añadir algún ingrediente más que te guste.
  10. Volvemos a hornear la pizza hasta que se funda el queso.

Y...¡ya tenemos nuestra pizza italiana hecha en casa! Esta receta es laboriosa, pero realmente merece la pena. ¡Disfrutadla! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario