lunes, 16 de marzo de 2015

Recetas de cine: Pasteles de limón (Juego de Tronos)

¿A quién no le gusta la famosa serie Juego de Tronos? Para sentirnos como si estuviésemos dentro de la serie, hoy os traigo el postre favorito de Sansa Stark: pasteles de limón.



Ingredientes

  • Media taza de azúcar
  • Dos huevos
  • ¾ taza de suero de leche
  • Ralladura de un limón grande
  • Tres cucharadas soperas de zumo de limón
  • Tres cucharadas soperas y media de harina


Preparación

¿Cómo hacer el suero de leche? Añadiendo a la leche entera un chorro de limón y dejando reposar la mezcla durante aproximadamente 10 minutos.

  1.  Precalentamos el horno a 150º y engrasamos los moldes con mantequilla o, si lo prefieres, con aceite.
  2. En un bol, mezclamos el harina y el azúcar. En otro bol, separamos las claras de los huevos y las montamos al punto de nieve.
  3. Mezclamos el suero de leche con las yemas, el zumo de limón y su ralladura. Una vez hecha la mezcla, añadimos las claras, el harina y el azúcar y agitamos lentamente hasta conseguir una mezcla uniforme que distribuiremos en nuestros moldes (preferiblemente de silicona).
  4. Preparamos una bandeja de horno con un fondo de agua muy caliente y ponemos encima los moldes. Los cubrimos con papel de aluminio y lo metemos al horno durante 20-25 minutos.
  5. Quitamos el papel de plata y volvemos a hornear unos 15 minutos más.
  6. Dejamos enfriar y desmoldamos cuidadosamente.

Esta receta la he hecho recientemente y está exquisita. Dentro de unos días dejaré fotos del proceso para ayudaros con la receta. 


¿Os ha gustado la receta? ¡Hacédmelo saber en los comentarios! :)






No hay comentarios:

Publicar un comentario