miércoles, 29 de abril de 2015

Tortitas de avena

Si quieres variar tus desayunos de una manera saludable, prueba esta receta de tortitas de avena. Son mucho más sanas que las normales, fáciles de hacer y no requieren mucho tiempo de preparación. Para realizar estas tortitas, necesitaremos (para unas 6 tortitas):

Dos huevos, de los cuales usaremos una yema y dos claras
100 gramos de salvado de avena
260 ml de leche desnatada o de avena
Miel o stevia
Una pizca de canela en polvo (opcional)

Preparación

En primer lugar, debemos de triturar la avena hasta hacerla harina. Si te quedan grumos no te preocupes, a mi también me quedaron muchos (debido a la potencia de la batidora), pero las tortitas saben igual de bien.

Una vez hecho esto, procederemos a mezclar bien la harina con la leche, los huevos, el edulcorante que habéis escogido y la canela. 

Finalmente, prepararemos la sartén o la plancha recubriéndola con un poquito de aceite de oliva. Sólo tenemos que dejar hacer 2 o 3 minutos cada lado de la tortita y...¡voilà! Ya tenemos listo nuestro dulce y sabroso desayuno. 

Si os quedan un poco sosas porque no habéis echado la cantidad suficiente de edulcorante, untad las tortitas con chocolate negro, mermelada light, o con todo lo que se os ocurra. ¡Yo las he probado con nueces y fresas y están deliciosas!

¿Eres más de salado? Cambia el edulcorante y la canela y añade orégano y una pizca de sal. Puedes acompañarlas con aceite y tomate. 

¿Cuál es vuestro topping favorito para acompañar las tortitas? :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario