miércoles, 26 de agosto de 2015

Beneficios del pomelo

El pomelo es una fruta procedente de la familia de los cítricos conocida por su sabor amargo y ácido. Esta mezcla entre limón y naranja es una gran desconocida en nuestro entorno culinario. Descubre sus beneficios y añade esta fruta a tu día a día. 


Previene diferentes tipos de cáncer gracias al licopeno, el pigmento responsable del color rojo del pomelo que actúa como eliminador de radicales libres que causan esta enfermedad. Además, la naringenina ayuda a reparar el daño del ADN e impide la reproducción de nuevas células cancerígenas. 

Posee antioxidantes que incrementan la producción de colágeno, ayuda a la cicatrización y protege nuestra piel de los rayos solares.

Aportan fibra y combaten el estreñimiento. La vitamina C que contiene transforma las toxinas en materia digestible. 

La anteriormente mencionada vitamina C previene la anemia, mejora nuestro sistema inmune y hace que nuestros músculos, huesos y vasos sanguíneos se formen de manera adecuada. 

Proporciona una dosis de azúcares ideal después de hacer ejercicio. Sólo necesitas agua, zumo de pomelo y un poquito de sal. Esta mezcla también se puede utilizar para bajadas de azúcar, fatiga...

Desintoxica nuestro organismo de sustancias nocivas y ayuda a prevenir enfermedades ópticas (como por ejemplo las cataratas), auditivas (sordera), hipertensión...

Reduce los niveles de colesterol gracias a sus antioxidantes. ¡Ojo! Esto puede tener contradicciones con ciertas enfermedades de la salud, por lo tanto antes de consumir pomelo debemos de consultárselo a un profesional.

Pierdes peso al consumirlo. El agua es el principal componente de este cítrico, por lo que el pomelo posee un escaso valor calórico, a expensas básicamente de los hidratos de carbono.  El pomelo posee enzimas quemagrasas que aumentan el metabolismo de nuestro cuerpo. Con tan sólo tres o cuatro piezas de pomelo a la semana podremos adelgazar más rápidamente. Para ello tienes que cuidar tu dieta diaria, el pomelo no hace milagros. 

Valores nutricionales por cada 100 gramos:
Calorías - 38
Proteínas - 0,8
Lípidos - 0,1
Hidratos de carbono - 6,8
Fibra - 1,6
Agua - 90,7
Calcio - 23
Hierro - 0,1

Y tú, ¿tomas pomelo?

3 comentarios:

  1. Hola!! gracias por pasar por mi blog, yo también te sigo ;) qué propiedades tan interesantes tiene esta fruta, lo tendré en cuenta!! besos

    ResponderEliminar
  2. hay que cuidarse y esta fruta es una buena alternativa a las naranjas.

    ResponderEliminar