lunes, 10 de agosto de 2015

Di adiós a los poros abiertos con estos trucos

Reducir el tamaño de los poros dilatados no es tarea fácil. Muchas de las soluciones que nos ofrecen están fuera de nuestro alcance. Hoy, por suerte, ese problema se ha acabado: en esta publicación conocerás las causas de los poros abiertos y algunas soluciones al alcance de todos nosotros.

Causas de los poros abiertos

La causa principal es la piel grasa. Si no se trata de manera adecuada (no exfoliar la piel, echarse cremas que no absorben bien el aceite en la piel...) corres el riesgo de que te salgan estos molestos poros.
También pueden aparecer en pieles dañadas por el sol. ¡Recuerda echarte protector solar!
Existen más causantes, como los puntos negros, la herencia...Encuentra la razón por la que tienes poros abiertos. Si no la encuentras, puedes consultárselo a un profesional.

Remedios caseros 

Mascarilla de limón
Esta mascarilla es tan simple como mezclar el zumo de un limón con un poco de agua. Para aplicarlo sobre la piel, utiliza un algodón y deja actuar media hora. Se retira con agua fría.



Suero de leche (o buttermilk)
Este truco, además de ayudarnos con los poros, aclara la piel. El tratamiento consiste frotar un algodón con suero de leche por el rostro (previamente lavado). Se deja actuar durante 20 minutos y se retira con agua fría. Debe hacerse todas las noches.

Mascarilla de arcilla

Debe de hacerse una vez a la semana. Absorbe la grasa de nuestro cutis y reduce el tamaño de los poros ya que los limpia. Puedes utilizar el tipo de arcilla que más te guste. Yo utilizo arcilla verde.


Cáscara de papaya
Con la cara limpia, pela una papaya y frota la parte interior de la piel de la papaya en el rostro. Dejar actuar durante 15 minutos y lavarse con agua caliente.


Recuerda que debes de cuidar a diario tu piel. Las cremas que te eches no deben de contener alcohol, pero sí ácido salicílico y agentes matificantes.

¿Cuál es tu secreto para los poros dilatados?

No hay comentarios:

Publicar un comentario