miércoles, 9 de septiembre de 2015

Alimentos que aceleran el metabolismo (parte I)

El metabolismo es muy importante para nuestro organismo: si una persona tiene el metabolismo lento, lo más probable es que tienda a subir de peso con facilidad. Por ello, acelerar nuestro metabolismo es muy importante para controlar nuestro peso y salud. ¿Quieres saber con qué alimentos puedes hacerlo? ¡Sigue leyendo! 

Cereales integrales
Tu cuerpo quema el doble de calorías para descomponer los alimentos enteros (especialmente aquellos ricos en fibra como la avena y el arroz integral) que los alimentos procesados. Por ejemplo, a la hora de comprar el pan, aceleran más el metabolismo los que contienen cereales integrales, centeno, etc. que el pan blanco normal. 
Las palomitas también entran dentro de este grupo, aunque no valen las de microondas o las del cine.


Carnes magras
Cada vez que consumimos carnes como pollo, conejo, pavo...se queman aproximadamente el 30% de las calorías que contiene el alimento durante la digestión. ¡Atención! Tienes que quitar toda la grasa de la carne para que esto sea posible. 

Té verde y café
Beber cuatro tazas de té verde o café al día ayuda a acelerar el metabolismo de manera considerable. Además, nos dan la cantidad de antioxidantes que necesitamos al día. El café verde funciona mucho mejor que el café tostado. Para aumentar su consumo, mete en el frigorífico una botella de la opción escogida.


Lentejas
Una taza de esta legumbre aporta el  35% de tus necesidades diarias de hierro. Cuando un nutriente falta en nuestro cuerpo, el metabolismo se  ralentiza debido a que el cuerpo no está recibiendo lo que necesita para trabajar de manera eficiente. 

Pimientos picantes
La capsaicina (el que produce una sensación de ardor en la boca) es un compuesto que podemos encontrar en los pimientos picantes que calienta nuestro cuerpo y derrite las calorías que no necesitamos. Si no te gustan los pimientos puedes añadirlos en las comidas en forma de salsa picante.

¿Cuáles son tus alimentos favoritos para acelerar el metabolismo? :)

4 comentarios:

  1. Yo le doy bastante al té y sí que noto que retengo menos líquidos. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, el mio me temo que es ya rápido ;)
    Tienes una nueva seguidora :)
    Un besote
    Elena

    ResponderEliminar
  3. Para mi uno de los alimentos estrellas es el ginseng, me va super bien! te sigo! y te invito a pasarte por mi blog en cuanto tengas un ratito!

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho la entrada, soy de metabolismo lento y estos alimentos ayudan mucho. A mí me va bastante bien el jengibre.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar