sábado, 19 de septiembre de 2015

¿Por qué deberías de hacer pilates?

Este verano me apunté a pilates. No sabía lo que era realmente hasta que comencé las clases, ¡y me enganchó por completo! Por esa razón os traigo algunos de los beneficios que he notado a lo largo de estos meses de preparación y esfuerzo. 

pilatesartproject.com
Mejoras la postura
Los ejercicios de pilates desarrollan un centro del cuerpo. Este centro está compuesto por los músculos abdominales y músculos más cercanos a la columna vertebral. El control del centro se logra mediante la integración del tronco, la pelvis y la cintura escapular. Gracias a esto, nuestra espalda tendrá más fuerza y lograremos adquirir una mejor postura. 

Ganas flexibilidad
Cuando entrenamos de manera convencional somos más propensos a sufrir lesiones. El pilates, por el contrario, fortalece los músculos, mejorando así la elasticidad muscular y la movilidad articular. Por lo tanto, es mucho menos probable que nos lesionemos.


Trabajas toda la musculatura
Los ejercicios convencionales suelen trabajar siempre los mismos músculos, por lo que los músculos que no usamos tienden a ser más débiles. Esto puede causar un desequilibrio muscular. Con el pilates trabajas todo el cuerpo, desde los pies hasta la cabeza. Por esta razón podremos rendir mucho mejor en los deportes y actividades cotidianas: esto significa que seremos menos propenso a lesiones. 


pilatesartproject.com
Reduce el estrés
Aprender a respirar correctamente y mantener la concentración en los ejercicios reduce el estrés y eso repercute de manera muy positiva en nuestro cuerpo y nuestra mente. 

Se adapta a tus necesidades
No importa si no haces ejercicio, eres un deportista de élite o haces deporte de vez en cuando: el pilates tiene miles de ejercicios y modificaciones, que hacen que los entrenamientos se puedan adaptar a cada persona. 





Estas son sólo unas de las muchas razones por las que deberías de hacer pilates. Os recomiendo probar por lo menos una clase: como ya os he dicho, yo estoy encantada y sin duda voy a seguir yendo a clases. ☺ ¿Alguna vez has probado este deporte? ¿Cuál ha sido vuestra experiencia?

1 comentario: