viernes, 8 de julio de 2016

Fotodepilación, láser, ¿cuál es mejor? Mi experiencia

Hace unos años comencé a depilarme en centros de estética con supuestos métodos infalibles contra el vello. Cuando le digo a la gente que he probado distintos métodos, siempre me hacen la misma pregunta: ¿Funciona?*


Empecé a depilarme en un centro de fotodepilación .En la fotodepilación utilizan luz pulsada para eliminar el vello, por lo que resulta más económico que el láser.
A pesar de que sólo fui unos meses (quizás un año), lo recuerdo como si hubiese visitado el mismísimo infierno. 
La primera vez que fui, estaba muy asustada, no sabía qué esperarme. Me rasuraban las piernas con una cuchilla de afeitar, por lo que mi piel terminaba muy irritada. Además, la depilación me duraba el mismo tiempo que un simple afeitado. La última vez que visité el establecimiento tenía el triple de vello (cosa que me acomplejaba) y...me quemaron por completo las piernas. No soy una persona que se queje cuando le hacen daño, pero esto como podréis imaginar fue un calvario. A pesar de decirle a la esteticista que parase, a ella no le importó, siguió adelante y yo acabé con las piernas achicharradas. He intentado rescatar fotos de ese momento pero no encuentro ninguna. 
Quizás mi experiencia pasa una vez entre miles, pero yo no recomiendo la fotodepilación.

Después de esto mi madre me llevó a un centro de láser de diodo a pesar de que no tenía gana ninguna de volver a meterme en establecimientos de este tipo. Aquí, me atreví con piernas, axilas, ingles y brazos. 
Lo único que os puedo decir es que realmente funciona. Llegué con piernas con tres pelos por cada poro (siento ser tan explícita) y he pasado a no tener apenas vello. El resultado dura unos dos meses aproximadamente, depende de cuánto tiempo lleves con el tratamiento. 
El único requisito es llevar la piel lo más blanquita posible. Si vas con la piel bronceada (más de lo que la sueles tener) corres el riesgo de que te quemen. 
Sin duda, si te estás pensando esta opción te animaría a probarla.
Yo voy a Pelostop, tienen ofertas interesantes todos los meses y todas las chicas que me han atendido son muy amables. 

*Si tienes problemas hormonales, lo mejor es que hables con un médico.

Espero que os haya ayudado mi experiencia. ¿Vosotras habéis probado alguno de estos dos métodos? ¿Cuáles han sido los resultados?

No hay comentarios:

Publicar un comentario